Encuentro ‘AVANZA por el empleo’ en la Ribera…¿te lo vas a perder?

banner congreso tudela

El jueves 19 de octubre, la sede de Consorcio EDER en la Plaza Ha Levi acoge desde las 9.30h hasta las 14 horas el primer encuentro sobre empleo y discapacidad de la Ribera, con conferencias, casos de éxito y pistas para las empresas que quieren apostar por la discapacidad. Bajo el lema ‘Unimos empresas y personas para avanzar’,tiene el objetivo de apostar por las personas con discapacidad, un encuentro que ya se celebró en Pamplona con un gran éxito entre el tejido empresarial de la zona (VER REPORTAJE DE PRENSA)

Además, se presentará AVANZA Navarra un servicio de empleo de Cocemfe Navarra que ofrece a la empresa “personas idóneas para cada puesto, en tiempo record y con las máximas ayudas y garantías”, además de un servicio centrado en la persona. Porque ahora, el SIL (servicio de integración laboral) de Cocemfe Navarra es Avanza Navarra, un servicio líder que se reinventa para ofrecerte mucho más…Descubrelo el jueves 19 octubre en Tudela

Y todo ello con el objetivo final de animar a las empresas a contratar personas con discapacidad, “no sólo por la obligatoriedad de la contratación o las ayudas, sino para avanzar en RSE y apostar por sus capacidades. Más de 300 empresas ya contratan con nuestro apoyo y prácticamente todas repiten. En este encuentro descubrirán por qué”.

 

Nos presentamos oficialmente: Conócenos el 6 de junio en el I encuentro ‘AVANZA por el empleo’

Animar a las empresas navarras a apostar por la contratación de personas con discapacidad, es el objetivo del I Encuentro de empleo y discapacidad ‘AVANZA por el empleo’, que tendrá lugar en Civican el martes 6 de junio organizado por Cocemfe Navarra con el lema ‘Unimos empresas y personas para avanzar’.

“No sólo queremos que tomen conciencia de la obligatoriedad de la contratación y las ayudas. Les animamos a dar el paso como una forma de avanzar en RSE y apostar por sus capacidades. Más de 300 empresas ya contratan con nuestro apoyo y prácticamente todas repiten. En este encuentro descubrirán por qué”. Para ello, el encuentro contará con conferencias prácticas sobre temas como contratación, ayudas…y con casos de éxito casos de éxito de empresas contratantes y personas contratadas.

Además, se presentará AVANZA Navarra un servicio de empleo de Cocemfe Navarra que ofrece a la empresa “personas idóneas para cada puesto, en tiempo record y con las máximas ayudas y garantías”, además de un servicio centrado en la persona. Porque ahora, el SIL (servicio de integración laboral) de Cocemfe Navarra es Avanza Navarra, un servicio líder que se reinventa para ofrecerte mucho más…Descubrelo:

 

infografia avanzanavarra

Avanza gestionó el pasado año casi 300 contratos a personas con discapacidad con las empresas

Avanza gestionó en 2016 un total de 270 contratos a personas con discapacidad, de los que xxx correspondieron a las empresas ordinarias y el resto de centros especiales de empleo. “Estos datos indican que tanto las empresas como las personas confían en nuestro servicio, ya que cada año incrementamos en torno al 20% el número de contratos contando con más de 300 empresas navarras que nos llaman a la hora de contratar personal o apostar por la RSE”, explican desde Avanza, que ha incrementado el número de contratos un 20% con respecto a un año antes.

En este sentido, se percibe un “ligero incremento” en la contratación por parte de las empresas. “Poco a poco se van dando cuenta que contratando personas con discapacidad no sólo cumplen la legislación actual, que obliga a tener un 2% del personal con discapacidad en empresas de más de 50 trabajadores, sino que consiguen una persona capacitada y sobre todo muy motivada”

Por ello, anima a las empresas a “probar” la contratación de personas con discapacidad. “Nuestra experiencia es que casi la totalidad de empresas que contratan con AVANZA repiten. Y no sólo porque cumplen la ley y evitan sanciones, sino porque se encuentran con personas muy trabajadoras, adaptadas a cada puesto y ayudas a su contratación. Es una forma de apostar la RSE y salir ganando”

un parte del equipo avanza

AVANZA capacita a las personas con discapacidad para encontrar empleo a través de la formación, la orientación y su incorporación a un bolsa de empleo. Al mismo tiempo, recoge las demandas de empleo de las empresas y les ofrece los servicios de aquellas personas de su bolsa de empleo que mejor se ajusten al perfil, ofreciendo además asesoramiento personalizado sobre ayudas y un seguimiento de la contratación.